14 mayo 2010

CURSOS DE VERANO


El departamento de Capacidades Diferentes (Discapacitados)junto con el equipo de Lengua de Signos ha organizado cursos de veranos para jovenes sordos.

Todos estos jovenes que son 47, de estudios superiores a 10º (significa cursos igual y superiores a bachiller)en diferentes escuelas que hay en el estado de Andhras Pradesh. Estos jovenes no tuvieron la oportunidad de estudiar en las escuelas de RDT/FVF por diferentes motivos, y la FVF/RDT se ha hecho resposable de cubrirles los gastos de sus estudios.

Los cursos de veranos han durado 15 dias, en el Instituto de Secundaria de Sordos en Bukkaraya Samudram, esta a 10 min de Anantapur. Con alojamiento y comida cubierto.

Los cursos han sido de Informtica, Lengua de Signos e Ingles, de 9,30 a 4 de la tarde. Luego todos los dias de 4,30 a 5,30h durante una hora se debaten , se reflexionan, se realizan teatros, etc...todo relacionado con la "Sensibilizacion y concienciacion de la Comunidad Sorda", de la importante que tiene que cada uno seamos consciente de la importancia que tiene, importancia de que por el hecho de que seamos Personas Sordas no quiere decir que nos anulemos, nos discriminen, nos aparten de lado, etc..
Mi intencion de este ultimo curso es fortalecer su autoestima y se den cuenta que no estan solos, que entre ellos hablen de estas cosas, cuenten sus experiencias, sus vivencias, etc...

Aqui os dejo la foto de todos ellos junto con los profesores.

AMAIA MEJIA, SUS FOTOS

AMAIA ES PERSONA SORDA UNA GRAN AFICCIONADA A LAS FOTOS, LLEVA MUCHOS AÑOS PRACTICANDO LA FOTOGRAFIA Y SEGUIRA PRACTICANDO, ES SU PASION.

VINO A LA FVF/RDT EN EL MES DE FEBRERO DURANTE 1 MES, SU OBJETIVO ERA CAPTAR IMAGENES PARA FUTURAS EXPOSICIONES CENTRADAS EN PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SU INSEPARABLE CAMARA, SIEMPRE CON ELLA, SIEMPRE DISPUESTAS EN CAPTAR CUALQUIER IMAGEN QUE TRANSMITE MUCHAS SENSACIONES, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, ....

SU MENTE SIEMPRE ACTIVA, BUSCANDO EL PUNTO EXACTO, CAPTAR EL COLOR, LA SONRISA, LA MIRADA, ...

ELLA TIENE UN BLOG www.fotografia-amaia.blogspot.com DONDE PODEIS VER SUS FOTOS, LA ULTIMA ACTULIZACION SON FOTOS QUE ME HA HECHO A MI, QUE LA VERDAD SON PRECIOSAS, FOTOS QUE HA CAPTADO MIENTRAS TRABAJABA Y TAMBIEN VISITANDO PROYECTOS.

SEGURO QUE OS GUSTARA LAS FOTOS Y SEGURO QUE SEGUIREIS MIRANDO FOTOS DE ELLAS.

UN ABRAZO PARA TODOS..

GRACIAS AMAIA

12 mayo 2010

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO

AQUI OS DEJO UN VIDEO DE AGRADECIMIENTO A TODOS VOSOTROS...Y DE COMO ME CONTARON LA NOTICIA DEL PREMIO DE JUAN LUIS MARROQUIN....

UN BESITO PARA TODOS!



Lo que digo en el video:
Hola a todos blogueros españoles y de otros paises, algunos que no me conocen soy Sara vivo en India, llevo viviendo aqui desde 2007, dentro de poco hare en septiembre 3 años.

Quiero explicaron sobre el premio Juan Luis Marroquin, organizado por la CNSE(Confereracion Estatal de Personas Sordas)de verdad, no me esperaba nada de esto, ahora os cuento.
Hace aproximadamente dos semanas, por el 28 de abril, fui engañada por mis compañeros, ese dia tenia una reunion muy esperada por todos nosotros sobre trabajo con Anne Ferrer,viuda de Vicente Ferrer que murio el año pasado.
Ella actualmente es la Directora de la Fundacion Vicente Ferrer.
Entramos todos en casa de ella, nos sentamos y todos mis compañeros se sientan delante mio, yo sola en el sofa...que raro!
A mi lado una foto de Vicente Ferrer, despues comprendio por que lo pusieron, para que tambien participe en el evento.
En ese momento es cuando Anne me cuenta la noticia, pero antes de eso me dice unas palabras muy emotivas para todos, me salieron las lagrimas rapidamente, terminado estas palabras me cuenta la noticia del premio...me da una carta donde declara que he sido ortogada del premio Juan Luis Marroquin.No tengo palabras, me quede en blanco sin comprender nada de lo que sucedia...
Todos muy emocionados, mis compañeros, anne.. y yo.
Poco a poco lo he ido asimilando, me ha costado un poquillo..

En mayo el dia 29 ire al congreso a recger el premio en Barcelona.

Quiero agradeceros a todos por los email que recibido, los comentarios en mi blog, por mensajes de palabras de apoyo y animo que tanto se agradece...

Muchas gracias a todos!

05 mayo 2010

Premio "Juan Luis Marroquin"

Hola a todos,

La semana pasada Anne Ferrer junto con mis companeros (Sue,Patricia,Ricard, Silvia, Cristina y Miriam) que me enganaron para acabar en casa de Anne...jejeje
FUe momento emotivos para todos, Anne me dio la noticia que no me lo esperaba...todavia sigo sin creermelo pero es lo cierto.

Esto lo he sacado del la web de CNSE:

"Por la Promoción Social y Cultural de las personas sordas se ha premiado a Sara Crespo, que ha recibido reconocimiento a la labor que realiza en India a favor de las personas sordas."

Pronto pondre un video expresando mis sentimientos ante este premio...

Gracias a todos vosotros por apoyarme, gracias a todas las personas sordas que han pasado por aqui apoyarme en el trabajo: GUACI, PILI, AMAIA Y LUIS. Tambien Personas Sordas que han pasado por aqui a visitarnos y a aportar un granito de ayuda.
Tambien a interpretes como NANDO, RAQUEL Y MARIO que nos ayudo en el departamento.

Espero que sigan pasando mas personas sordas

Un abrazo para todos.