14 mayo 2010

CURSOS DE VERANO


El departamento de Capacidades Diferentes (Discapacitados)junto con el equipo de Lengua de Signos ha organizado cursos de veranos para jovenes sordos.

Todos estos jovenes que son 47, de estudios superiores a 10º (significa cursos igual y superiores a bachiller)en diferentes escuelas que hay en el estado de Andhras Pradesh. Estos jovenes no tuvieron la oportunidad de estudiar en las escuelas de RDT/FVF por diferentes motivos, y la FVF/RDT se ha hecho resposable de cubrirles los gastos de sus estudios.

Los cursos de veranos han durado 15 dias, en el Instituto de Secundaria de Sordos en Bukkaraya Samudram, esta a 10 min de Anantapur. Con alojamiento y comida cubierto.

Los cursos han sido de Informtica, Lengua de Signos e Ingles, de 9,30 a 4 de la tarde. Luego todos los dias de 4,30 a 5,30h durante una hora se debaten , se reflexionan, se realizan teatros, etc...todo relacionado con la "Sensibilizacion y concienciacion de la Comunidad Sorda", de la importante que tiene que cada uno seamos consciente de la importancia que tiene, importancia de que por el hecho de que seamos Personas Sordas no quiere decir que nos anulemos, nos discriminen, nos aparten de lado, etc..
Mi intencion de este ultimo curso es fortalecer su autoestima y se den cuenta que no estan solos, que entre ellos hablen de estas cosas, cuenten sus experiencias, sus vivencias, etc...

Aqui os dejo la foto de todos ellos junto con los profesores.

1 comentario:

Pilar Lima dijo...

quiero estar ahi trabajando yaaaaaaaaa de re-nuevo! joooooooo!
enhorabuena a la fvf-rdt y a al equipo por esta nueva iniciativa, seguid así!
besos de colores!

acción, acción y acción!