17 abril 2011

Visita a Senegal,

Hola chicas/os,

Por fin ya he realizado un video donde cuento lo que realice en Senegal, una pequeña colaboracion con CONSTRUYE MUNDO una ONGD que ayuda a que los propuestas de los pueblos salgan hacia delante.


Ha sido una experiencia increible aunque sinceramente poco tiempo, solo estuve 6 dias que me hubiera gustado estar un mes, para conocer a fondo los pueblos, sus problemas, investigar, etc... pero algo es algo y no me quejo.

Me han dado la oportunidad de conocer el mundo de la cooperacion internacional en el aspecto técnico, cómo funciona el sistema del gobierno en Senegal, cómo se lleva a cabo diferentes proyectos, ...es interesante.

aqui os dejo un video para vosotros, espero que os guste.

Este video se lo dedico al peke de Judit y Hector!

div

Texto para ciegos:

(Comienza el video con palabra sueltas, que van saliendo pero pausadamente son: SENEGAL.....CONSTRUYE MUNDO....UNA EXPERIENCIA....QUE TE HACE REFLEXIONAR)

Ahora se ve una imagen de un plano de paisaje en video que va repasando todo el paisaje y solose ve tierra de color marron, pocos arboles y muy seco todo...mientra se graba eso salen frases que dicen:
- tu crees que es posible vivir ahi?

yo, tengo mis dudas...

-a una temperatura de 40 grados...

-pocos recursos...

-nosotros podriamos echar una mano..

-no crees?

-yo te cuento lo que vi..

(salen imagenes rapido de mujeres, niños, de senegal...en diferentes contextos, en casa, regando..)

Sale un plano de sara con pelo corto y una camisa larga de color verde sin tirantes, detras de ella una casa de color marron, tipica de senegal, mujeres con ropa tipica de alli, con pañuelo en la cabeza a conjunto con su ropas...)

Habla sara: Hola blogueros os dareis cuenta que veis detras mio a mujeres negras, donde esta sara? Estoy en Senegal, ahora os cuento la causa de mi viaje. Una amiga mia ha creado una ONGD que se llama CONSTRUYE MUNDO que se centra en proyecto de Senegal pero tambien de la India, aunque poco a poco se va centrando mas en Senegal.
Se centra en proyecto economicos, es decir, que ellos sean independientes, creando negocios por ejemplo proyecto de acuicultura.

(ahora salen imagenes de proyecto de acuicultura de un pueblo, se ve como varios tanques lleno de agua que dentro hay peces, los trabajadores entran dentro del tanque con una red para recoger los peces dentro y se ven los peces que hay)

(vuelve el plano donde sale sara)

Proyectos de agricultura...

(se ve imagenes de agricultura, una parcela grande cultivada con verduras...se ve a niñas de 15 años que riegan con calderos grandes de plastico, recogen agua en un grifo que hay en la parcela, se ve una mujer como esta cultivando, hace mucho viento, las mujeres se tapan con telas la cabeza...)

(vuelve plano de sara)

Proyecto de tintura de telas....

(ahora se ve imagenes con mujeres donde hacen tintura de tela, en calderos de plastico, se ve como meten las telas en tintura color azul, despues se ve como se quitan los hilos para ver los dibujos que han dejado en las zonas donde no ha llegado la tintura, por eso se ponen hilos...)

(vuelve plano de sara)

Y otro son los microcreditos que prestan dinero para crear negocios...y muchos mas.

Mi amiga me dijo que viniera a visitar los proyectos, aprovechando que hiciera fotos y videos, una pequeña colaboracion junto con mi compañera iciar que ella se centra mas en lo tecnico.

CONSTRUYE MUNDO trabaja con otra ONGD americana que se llama TOSTAN, ellos nos orientan, nos asesoran y nos recomienda donde trabajar. Nos recomendo trabajar en la zona norte de Senegal que es mas desertico y mas falta de recursos. Construye Mundo acepto y se ha centrado en esa zona.

Ya llevan trabajando mas de 2 años y medio casi tres años y de la que siguen trabajando.

Los pueblos de aqui son increible, abiertos, cariñosos, agradables, ..estoy a gusto!

Ahora vais a ver videos y fotos....

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE !!! Por su buena informacion y reportaje. ERES VALIENTE. Mi querida de Mike

Besos fuerte