27 abril 2010

ULTIMO CAPITULO DE ACCION DIRECTA RTVE2

Aqui teneis mi ultimo video en el programa de ACCION DIRECTA, durante 4 lunes consecutivos han salido proyectos en las que trabaja la FVF y en parte un poquito de mi trabajo alli.

Sale el proyecto MUJER A MUJER es un proyecto interesante y tambien salen mis padres, seres maravillosos que gracias a ellos estoy donde estoy!

muak!!

26 abril 2010

LASHMIDEVI

Hace una semana ha llegado a mi oficina una chica sorda de nacimiento, tiene 16 anios, su nombre es Lashmidevi, una chica muy despierta, interesada en todo, tiene habilidad en aprender cosas nuevas, con una sonrisa que desprenden ingenuidad...

Es la pequena de 5 hermanos, su padre tiene Sida, los padres los trabajan en el campo o en construccion que muchas veces han llevado a ella...trabajan duro para tirar de sus hijos...los 4 hermans ya se han casado siendo jovenes y dos de ellos tiene problemas en las piernas por accidentes...por lo que la familia viven muy justo...

Ahora ella ha terminado decimo curso (significa cuarto de la ESO)ha estado realizando los cursos en una escuela de oyentes, no ha superado el examen del gobierno para acceder a bachiller...no sabe sumar, restar,..ni leer...los padres se lo queiren quitar de encima y lo mejor es casarla.

La solucion mas rapida para ella!! quitarte de encima a una chica sorda que para ellos es un gran problema,...

Gracias a una tia suya (se llama Nagamma, los que han leido el libro de Anne Ferrer sale en el libro) que trabaja en RDT (FVF) conoce mi oficina y me conoce...ella quiere que la ayude...y asi fue...viene todos los dias conmigo...empezar de nuevo los estudios con matematicas..lenguaje...ciencias...un poco de todo...porque no tenemos mucho tiempo..dentro de 1 semana se apunta a un curso de informatica, lengua de signos e ingles...pero me preocupa ya que su nivel es bajo...pero se que ella puede porque es muy espabilada...

Espero que siga estudiando y encuentre un trabajo digno....ese es nuestro trabajo.

TODA ACCION BUENA POR MUY PEQUENA QUE SEA LLEGA ALGUN LUGAR.Vicente Ferrer.

21 abril 2010

Primera Parte de ACCION DIRECTA del lunes 19/04/10

Primera parte,

aqui vemos uno de los centros formativos que ha creado Miriam una cooperante que lleva 5 anos, ha creado un centro de encuadernacion para chicos con discapacidades diferentes en este caso de intelectual.
Esta misma mujer Miriam esta realizando otro maravilloso proyecto que es una FABRICA DE PAPEL RECICLADO, que recoge todos lo papeles que sobra del taller de encuadernacion..de esta manera se emplea todo el papel.

MUak! GRACIAS MIRIAM POR TU LABOR, LOS CHICOS TE LO AGRADECEN

segundao parte de ACCION DIRECTA del dia 19/-4/10

aqui segunda parte del programa del lunes dia 19 de abril 2010...se ve el taller de papel mache donde vemos las mujeres con discapacidad..todo lo que elaboran en papel macher va a las tiendas que estan en españa.

tercera parte del ACCION DIRECTA del dia 19/04/10

en este capitulo hablamoss sobre los talleres que hace la FVF para personas con discapacidad, en este video se vera el taller de crokery...

PRIMERA PARTE DE ACCION DIRECTA TVE2 16/04/10

He conseguido encontrar video de la tercer capitulo del programa accion directa....

la FVF ha creado 3 hospitales en las que esta abierto para todos, pero para las personas de las castas bajas (los dhalis, tribales...) y los que tienen una situacion precaria les sale gratis.
Aquellos ninos y familias apadrinadas tambien les sale gratis.

En el video visitamos a uno de esos hospitales y visitamos tambien a un centro de VIH, atienden aquellos que estan enfermos de VIH y tambien a embarazadas para recibir un tratamiento evitando el contagio al bebe.
EN el video se realiza una entrevista a Angela en la que nos cuenta su trabajo. Muak! (muchas gracias angela!)

SEGUNDA PARTE DE ACCION DIRECTA TVE2 16/04/10

Aqui teneis El Tercer capitulo del Programa ACCION DIRECTA ....

Segunda parte

Aqui Habla Sobre el proycto Planificación Familiar, es El Pecado Proyecto Que El Objetivo es Reducir la natalidad, sí Operan la mayoria Mujeres (Los Hombres Tienen Oportunidad) Exige Pero Que Tengan 2 Hijos. Veremos En El video de Como se "limpia" "" Los bebes pecado Tiene 1 mes de edad.PRECIOSO Que!

(PARA VER EL VIDEO DAR AL TITULO)

12 abril 2010

ACCION DIRECTA capitulo 2

AQUI TENEIS EL SEGUNDO CAPITULO EMITIDO EL 5/04/10.DISFRUTAD! ESPERO QUE OS GUSTE..

AQUI CONOCEREIS LOS PROYECTOS QUE TIENE LA FUNDACION....EN ESTE CAPITULO SE HABLARA COMO SE REALIZA UNA VISITA A UNA NINA APADRINADA...CON LAURA UNA CHICA QUE ES TAMBIEN VOLUNTARIA DE LA FUNDACION.

GRACIAS LAURA!

06 abril 2010

Sara en RTVE2 ACCION DIRECTA capitulo 1 emitido 29/03/10

Hola chicos,
aqui os pongo el enlace del primer capitulo y el segundo capitulo del programa ACCION DIRECTA que fueron emitidas ayer y el anterior lunes...

siento que no esten subtituladas por eso mejor verlo en directo con telexto..

disfrutad!

05 abril 2010

EN NAVARRA NUEVA SEDE DE LA FUNDACION

Hola chicos,
Hay que celebrar que la Fundacion Vicente Ferrer ha creado una nueva sede en Navarra, la difusion, el trabajo y la sensibilizacion va aumentando, llegando a todos los rincones y tener la oportunidad para todos el gesto de colaborar.

FELICIDADES POR AQUELLOS QUE TODO ESTO HAYA SIDO POSIBLE!